¿COMO SE RESOLVERÁN LOS CONTRATOS?

La situación contractual de los jugadores es uno de los problemas fundamentales con lo que se están enfrentando los distintos clubes. En el siguiente informe periodístico, vamos a analizar en que situación se encuentra, en dicho tópico, Quilmes.
Foto:  Quilmes Atlético Club
La dirigencia apunta a renovarle a los pilares para Facundo Sava. Ellos son Leandro González, Mariano Pavone, Emanuel Culio, David Drocco y Francisco Ilarregui. El caso de los primeros cuatro de ellos, se les busca renovar el contrato hasta diciembre del 2021. Lo correspondiente al “Tico” es particular, ya que aunque el se quiere quedar, depende pura y exclusivamente la decisión que tome Argentino Juniors, dueño de su pase.
A la hora de hablar tema arqueros, contamos con que Marcos Ledesma es en la actualidad uno de los jugadores mas valiosos que tiene Quilmes. Un grupo empresario, que tiene como principal accionista a Luciano “Hueso” Galletti (ex jugador de Estudiantes de La Plata) abonó un anticipo por un porcentaje del pase de la “Perla”. Este grupo compró una parte del pase y Ledesma podrá irse transferido en los próximos meses, ya que varios clubes preguntaron por el. Como anticipación a que Marcos no continué defendiendo el arco “Cervecero”, se le renovará el contrato a Alejando Medina para que sea el arquero titular , hasta junio del 2021. El guardameta, de 33 años, se ve interesado con la propuesta que recibió.
La defensa central del equipo, conformada por Carlos Matheu, Alan Alegre y  Abel Masuero, tienen fecha de vencimiento de contrato en junio de este año. Le harían una propuesta para renovar hasta diciembre, siempre y cuando se sienten con la dirigencia a charlar la situación económica en cada caso particular y, también, si tienen intenciones de continuar vistiendo la “blanquita”.
Raúl Lozano, lateral por derecha, va a renovar su contrato hasta el 2021, desde el club lo ven como un jugador clave para realizar una venta a futuro. Diferente es el caso del defensor, surgido de Alsina y Lora, Tomas López. Este tendrá que esperar a que se resuelva su situación, ya que hoy por hoy no tiene lugar en el equipo y su contrato vence en junio del 2021. Federico Alvarez sonó en Estudiantes de La Plata y parecía todo resuelto, pero el ”Pincha” se contacto con Juan Sánchez Miño, jugador de Independiente. Este, ocupa el mismo puesto que ocuparía el cordobés, teniendo en cuenta que Estudiantes, también, cuenta con Facundo Mura, lateral izquierdo surgido en las divisiones inferiores, con gran presente. Es por esto que se deberá espera para saber si el ex Belgrano continuara o no en el Decano.
A la hora de de hablar de la mitad de la cancha, el correntino Gabriel Ramírez pidió un tiempo. Desde el club se le ofreció renovar su contrato, pero este quiere analizar como se encuentra el mercado. En caso de que no se le presente ninguna buena posibilidad, seguirá siendo futbolista de Quilmes. Otro es la situación de Alejandro Altuna, este no continuará en la institución. Cristian “Flaco” Zabala continuará defendiendo la casaca del QAC. Buscarán renovarle el contrato, ofreciéndole una mejora salarial en su contrato, ya que es un jugador que podría generar ingresos en una futura venta. El contrato de Matias Noble no es prioridad para Sava y su futuro es incierto. Por otro lado, el juvenil Tomas Botarri es jugador del club y lo seguirá siendo.
En la delantera, Facundo Bruera va a seguir en el club, siempre y cuando no tenga otra opción.
Varios jugadores se encuentran fuera del club, a préstamo. Cada caso tendra una resolución diferente. Enzo Acosta seguirá cedido en Flandria. Jose Luis Valdez, que continuará en Talleres de Remedios de Escalada, tendrá una extensión en su contrato.
El arquero de 24 años, Alan Ferreyra, no seguirá en Quilmes. Actualmente se encuentra a préstamo en Colegiales y no se le renovará. Mismo es el caso de Juan Altamiranda, que esta en Berazategui y no pertenecerá mas al “Cervecero”.

Por: Valentin Leocata (@ValentinLeocata)