REGRESAN LOS ENTRENAMIENTOS

En la tarde de ayer, se reunieron, en Casa Rosada, Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Ginés González (Ministro de Salud) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte) con Claudio Tapia (titular de la AFA), Víctor Blanco (presidente de Racing) y Pablo Toviggino (hombre que representa al interior). El eje central del debate fue la vuelta al fútbol.
Quilmes entrenando previo al párate del fútbol. 
Desde el Gobierno Nacional se aprobó el protocolo presentado y se comenzaron a confirmar fechas para el regreso de los entrenamientos. Los que llevaran prioridad son aquellos equipos que disputen la Copa Libertadores de América, sumado a los equipos de la Primera División. Estos retornarán a los entrenamientos desde el 10 de agosto, comenzando a con los hisopados a partir del mismo dia.
En la Primera Nacional la vuelta se hace esperar un poco mas. Los testeos están programados a partir del 30 de agosto y el retorno a las actividades el 2 de septiembre.
En las categorías mas bajas, como la B Metropolitana, Primera C, Federal A y Federal B, del 7 al 9 de septiembre, se realizarán los testeos correspondientes, para la vuelta al césped.
El protocolo indica que, por turno pueden entrenarse entre 4 y 6 jugadores. Toda la delegación debe utilizar tapaboca, exceptuando a los jugadores cuando hacen actividad física, sumado a que deberán traer su propia ropa y llevársela del club.
Cada institución tendrá que contar con su pertinente protocolo y AFA lo debe aprobar. La máxima autoridad del fútbol argentino, también, sera quien regule que todo este en tiempo y forma, ademas de hacerse cargo, económicamente, de los test. Una sola empresa se encargará de realizar los hisopados y mínimo un testeo por semana a todos los que participan (entre 50 y 60 por equipo).
En cuanto a como volverá a competir la Primera Nacional, no hay noticias. Solo rumores, pero nada confirmado.