QUILMES CORTÓ LA MALA RACHA Y SE UBICÓ EN ZONA DE REDUCIDO

 El “Cervecero” se media en el Centenario Ciudad de Quilmes frente a Mitre de Santiago del Estero, luego de igualar sin goles, en Caseros, frente a Estudiantes. 


Ya la previa del partido fue atípica, el presidente Alberto Fernández anunció, el jueves a última hora, un confinamiento obligatorio por 9 dias, medidas que la Asociación del Fútbol Argentino acató y por lo cual suspendió sus actividades hasta fines de mayo. El comunicado lanzado por el organismo regulador del fútbol en nuestro país puso en duda el partido hasta última hora que se confirmo que se jugaría Quilmes -  Mitre y sería el único enfrentamiento en la fecha que corre en la segunda categoría.

La previa del partido, también, fue distinta a las de siempre. El Centenario lució todas las habituales banderas, que partido tras partido se encuentran colgadas, dadas vuelta. Esta medida fue tomada por la disconformidad de algunos hinchas con el momento futbolístico del club, la negativa de Facundo Sava de hablar con la prensa, algunas declaraciones de futbolistas en la semana y la presencia de Alejandro “Chori” Dominguez en el partido frente a Alvarado de Mar del Plata.


Quilmes saltaba a la cancha con algunos cambios con respecto al último partido: Saracho; Ortega, Moreira, Garcia Basso, Bindella; Acevedo, Calello, Drocco; Bonetto, Pons y Anselmo.


Por otro lado, Mitre salía a la cancha sin la presencia del Indio Ortiz, DT de la institución, ya que se encuentra transitando el COVID. Este paró a: Pellegrino; Corda, Martínez, Zamponi, Tapia; Frezzotti, Alessandroni, Sayavedra; “Pitu” González; Juarez y Palacios.


El primer tiempo comenzó bajo una intensa lluvia, donde el Decano buscó dominar el juego desde el pitazo de Ceballos. En el minuto 15’ llegó el gol que puso en ventaja al “Cervece”, Pellegrino no pudo con una fácil pelota que se le resbaló gracias a la lluvia, el “Chiqui” Moreira aprovechó y puso en ventaja a los de Sava. Luego, cabe destacar el gran nivel con el que actuaron Ortega y Bindella haciendo las bandas, tirando buenos centros y un gran retroceso defensivo.


En el complemento, Anselmo fue de los que más se destacó junto a Acevedo, quien partido tras partido demuestra que es de lo mejor que tiene Quilmes. Justamente “Fede” fue quien se encargó de estirar el resultado y clavo el 2-0. Los cambios esta vez le dieron frescura al equipo, tanto el ingreso de Moreno, como el de Bottari. También ingresaron en buen nivel Barrios y el “Toro” Blanco. Ya en el final del encuentro, desde una contra, Mitre, achicó la brecha y puso el 2-1 final de la mano de Cérica, quien había entrado minutos antes. El jugador La Uveria fue Adrian Calello, quien se lució en el medio campo. 


Quilmes, ahora, se ubica en la cuarta posición con 14 unidades y 10 partidos jugados. Con dicha ubicación está entre los cuatro que se clasifican al reducido por el tan ansiado ascenso a la primera división.


El retorno del plantel a los entrenamientos será vía Zoom toda la semana y retornarían el 31 de mayo, si la pandemia lo permite, para preparar el partido donde Quilmes visite a Atlanta.