QUILMES COPÓ LA CIUDAD

En marco del 355 aniversario de la bellísima Ciudad de Quilmes, el Municipio organizó dos grandes jornadas de fútbol enfrentando a los dos equipos del barrio: los “Cerveceros” y los “Mates” se midieron en fútbol femenino y fútbol masculino. Ambos partidos se disputaron lunes y martes, respectivamente, en el Estadio Centenario y quien salía como vencedor de consagraba campeón de la Copa Ciudad de Quilmes 2021.


LAS PIBAS

El sueño se hizo realidad: el fútbol femenino de Quilmes Atlético Club llegó al Estadio Centenario. Las jugadoras dirigidas por Fernando Chiappino jugaron un gran partido y se llevaron la Copa.

El DT paró a: Pao Spinozzi; Sofi Perez Amarelo, Yani Acuña, Encinas, Ruiz; Leiva; Dani Palma, Méndez; Agus “La Zurda” Montes, Brenda Barrionuevo y Mía Rodríguez. En el banco estuvieron: Olivera, Leila Torancio, Verá Waipan, Louro, Rojas, López, Argüello, Álvarez, Vilela y Flores. 

El partido fue muy trabado, con rose y ganas de ganar por parte de ambas instituciones. El “Mate”, quien juega en una categoría superior a Quilmes, no pudo vencer la muralla de Spinozzi y sobre el final del partido, tras un tiro libre espectacular de “La Zurda” Montes que pegó en el travesaño, “la capi” Perez Amarelo selló el 1-0 mediante un bombazo de lujo. 

Luego, la intendenta de la ciudad Mayra Mendoza junto a Nicolas Mellino le entregaron la Copa a las pibas que festejaron a lo loco. ¡Vamos vamos las pibas…!


LOS PIBES

Quilmes llegaba a jugar el clásico de la Ciudad con todos jugadores de las divisiones formativas y algún que otro que ya se entrena con el primer equipo. El DT no fue Facundo Sava, sino que Ariel Fuscaldo se hizo cargo del encuentro y formó con: Esteban Glellel; Ricciardi, Mati Barrientos, Fede Tévez, Caballero; Kevin López; Pereyra, Gabi Mendoza; Martínez, Sanabria y el “Oso” Cao. Por otro lado, el “Mate” dirigido por Vendakis jugó con un equipo mixto entre titulares y suplentes. Su arquero fue Juani Morales (jugador cuyo pase pertenece al “Cervecero” y se encuentra cedido en el equipo de la Barranca); Palacios, Piedra, Herrera, Piñero Da Luz; Tierno, “Chapa” Duarte; Figueredo, Vera Piris; Sosa y Juan Cruz Anastasio (también jugador que pertenece a Quilmes).

El primer tiempo fue muy aburrido, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. La única clara fue un tiro libre de “Gabi” Mendoza, que exigido atajó Morales. 

El segundo tiempo fue un cambio de página para ambos equipos. Quilmes se puso rápidamente en ventaja gracias a un bombazo desde larga distancia de Santi Ricciardi, quien dejó parado a Mansilla (ingresó por Morales en el ST). Aunque poco duro la ilusión de los pibes de Quilmes, ya que otro ex Q.A.C., Juan Cruz Anastacio, se sacó a varios jugadores y definió con excelencia para marcar el 1-1. Más tarde, sin que nadie pueda sacar ventaja, Salomé Di Iorio marcó el final y hubo penales. Quilmes metió todos los suyos, mientras que “Chapa” Duarte erró en Argentino y el “Decano” fue campeón.

Mati Barrientos levantó el trofeo en la ceremonia de premiacion y después continuaron los festejos en el vestuario local.