Podés ver los programas anteriores ingresando al link

LAS PIBAS VENCIERON 3-1 A TIGRE EN LA ULTIMA FECHA DEL AÑO

El sábado a las 17hs se disputo el encuentro de Quilmes frente a Tigre, en una final que se vivía de manera intensa por un lugar en el reducido y la posibilidad de las cerveceras de ascender de categoría, para esto, necesitaban el triunfo si o si.

Con la ilusión intacta comenzaron los 90’ en el predio de Alsina y Lora. Rápidamente, a los 21’ de la etapa inicial, llega La “Zurda” Montes para abrir el marcador y darle la victoria parcial al equipo de Chiappino.

Tigre insistía sin quedarse atrás pero con las pibas de Quilmes enchufadas y con todo el aliento de la gente, llego a los 34’ del PT el gol de Sol Molina con una excelente definición para estirar la ventaja.

En la última jugada antes del descaso, llega el gol de Tigre a los 45’ y “El Matador” lograba descontar.

Comenzada la segunda mitad,  el partido se trabo en un ida y vuelta, donde las cerveceras tenían que estar atentas en la defensa y a la vez intentar cerrar el partido. 

A los 47’ de la parte final, corriendo los 5’ agregados por el arbitraje, tras una gran corrida de la 10 Agus Montes, queda derribada en el área rival. Sancionado el penal, la capitana Sofí Pérez Amárelo, liquida el asunto desde los 12 pasos.  

Pitó el árbitro finalizando el partido 3-1 y estallo la alegría de las jugadoras y su gente.  Pese a este gran triunfo, las pibas dependían de otro resultado y no pudieron clasificar al torneo reducido por un lugar en la segunda División del fútbol femenino debido a que Talleres de Remedio de Escalada venció 2-0 a Laferrere y superó a Quilmes en la clasificación. 

 

 POR: AZUREL ZABALA