EMPATE CON SABOR A DERROTA

 Quilmes recibió a Sacachispas, por la 5ta jornada de la Primera Nacional Islas Malvinas, en el Estadio Centenario. El encuentro se disputó el día sábado, por la tarde, bajó el arbitraje del polémico Julio Barraza, quien fue designado a última hora por la baja de colegiado Nicolas Ramirez.

El “Chino” Benítez remitió el equipo que le ganó 3-1 a Mitre, en Santiago: Martín Perfán; Martin Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santi López Gancia, David Drocco, Emanuel Moreno; Iván Colman; Fede González y Mariano “Tanque” Pavone. 

La visita llegaba con un viejo conocido en el banco de los suplentes: Leo Lemos. El ex DT cervecero, actual del “Lila”, paró a: Cesar Atamañuk; Adrian Martínez; Gonzalo Errecalde, Rodrigo Diaz, Agustin Minicelli, Peter Martínez; Ignacio Carruega, Federico Marín, Gaston Pinedo (ex QAC), Alexis Delgado y Erik Bondencer, como único punta.

Quilmes comenzó dominando el partido, aunque “Saca” se hizo firme en el fondo. Durante todo el encuentro, el equipo de Lemos se paró de una forma que incomodó el planteo del “Chino”. Colman tuvo un buen PT, fue quien protagonizó una de las más claras, cuando definió luego de un centro de Erquiaga, quien también se lució. No hubo mucho más en el PT, el cual terminó en empate sin goles.

El complemento comenzó agitado, Sacachispas se animó y llegó, por ejemplo con un remate de Delgado, donde se lució Perafan. A los 60 minutos, Pier Barrios saltó más que todos y puso el 1-0 de pelota parada, luego de que Moreno le ponga el córner en la cabeza. Rápidamente, “Saca” quizo reaccionar y tuvo una jugada muy clara, donde Martínez rompió el travesaño. 

Ya sobre el final del encuentro, Sombra, quien había ingresado hace pocos minutos por Bodencer, sacó un chutazo letal para el “Flaco” Perafan y puso las cosas 1-1. La polemica se dio en el minuto 95’, cuando Quilmes intentaba revertir la historia. Ortega cabeceó, luego de varios agarrones dentro del área, la pelota entró por poquito y Atamañuk la cacheteó desde adentro para dejarla en la línea. Barraza compró el movimiento del arquero y no le cobro un clarísimo gol a los del “Chino”, quienes se tuvieron que conformar con un punto. 

¿Ahora? Quilmes viaja a Alta Córdoba, donde se enfrentará a Instituto. El encuentro será el viernes por la noche.