El “Cervece” visitó Caseros en una nueva fecha de la Primera Nacional para medirse con Estudiantes de Buenos Aires. El equipo de Sciacqua venía de empatar 1-1, en casa, contra Brown de Adrogue.
Quilmes jugó bien pero no le alcanzó. Por momento fue superior al “Pincha” con buenos juegos asociados y destellos personales que marcaron la diferencia. Martin Gimenez, flamante refuerzo, nuevamente fue fundamental en el ataque del equipo, como Rio y Ramirez en el armado.
El gol de Quilmes llegó a los 11 minutos de la segunda etapa tras una definición de Mario Sanabria que dejó sin recursos al arquero Vega. Cuando todo parecía salir bien para el “Decano”, Minervino sorprendió con una volea de otro partido. Milton Álvarez, quien fue fundamental para la tarde cervecera, no tuvo nada que hacer ante un chutazo que fue directamente al ángulo con la potencia necesaria.
La polémica se dió en el minuto 48 del complemento, luego de que Erquiaga ponga una bola a la cabeza de Castro. Facu definió excepcionalmente bien con su cabeza, marcó un tanto agónico, pero fue invalidado por la terna arbitral en una equivocada decisión. Estaba más de 40 centímetros habilitado. Esto generó un clima de calentura en todo el mundo Quilmes.
Ahora la próxima batalla será en casa con Atlético de Rafaela.