QUILMES VS. GIMNASIA (M): UN TRISTE DESENLACE

Tras lo ocurrido este sábado en el Centenario, en el encuentro entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza, desde El Fútbol de Quilmes te contamos todo lo que tenes que saber sobre lo sucedido.


El sábado no fue el día que imaginábamos los hinchas de Quilmes. Las expectativas eran muy altas. El clima de fiesta en los alrededores del Centenario acompañaba. Y el espectacular recibimiento al equipo fue la frutilla del postre para una noche que creíamos que iba a ser positiva. Hasta que, momentos antes del arranque del segundo tiempo, un petardo arrojado desde la Milozzi baja cayó en el área de Brian Olivera, arquero de Gimnasia de Mendoza. Este lamentable hecho hizo que el árbitro José Carreras decidiera que el partido se suspenda debido a que el futbolista del equipo mendocino le manifestó que no podía continuar en cancha. ¿Qué sucedió una vez que los protagonistas se retiraron del campo de juego?

Los médicos llevaron a Olivera al vestuario visitante. Todo el personal de salud pudo entrar allí, salvo Fabio Sánchez, el médico del Cervecero. La ambulancia estaba preparada para trasladar al futbolista hasta los hospitales más cercanos de la ciudad lo antes posible como rige el protocolo. Aún así, el arquero del Lobo estuvo aproximadamente 40 minutos en el vestuario, hasta que salió del mismo en camilla, con cuello ortopédico y suero incluidos.

El destino de la ambulancia era el Sanatorio Finochietto. Además de Olivera, viajaron hasta allí los médicos de ambos clubes, dirigentes de Gimnasia de Mendoza y Gustavo de la Fuente, secretario general de Quilmes. Se le iban a realizar diversos estudios al arquero para confirmar su estado de salud, pero desde el mismo sanatorio decidieron no realizarle ningún tipo de tomografía debido a que no presentaba ningún tipo de síntomas que ameritaban el estudio. Se le diagnosticó un trauma acústico leve y permaneció toda la noche en observación. Este domingo, aproximadamente a las 9 de la mañana, fue dado de alta.

A partir de ahora, lo que sucederá respecto al encuentro queda en manos del Tribunal de Disciplina de la AFA. Extraoficialmente, se habla de que los 45 minutos que quedan se deberán jugar, sin público, en una cancha neutral, aunque no descartan que sea en Quilmes. Hasta el momento, no se habló de una suspensión del encuentro a favor de Gimnasia de Mendoza. Sí se rumorea una posible quita de puntos para el próximo campeonato. Todo indica que el fallo se definirá entre martes y jueves.

El club ya realizó su descargo en redes sociales y, entre otras cosas, expresó que "realizará su descargo a los fines de poder definir la eliminatoria en el rectángulo de juego y sin perjuicios en cuanto a la localía y la presencia de nuestro público".

Desde El Fútbol de Quilmes lamentamos todo lo sucedido este sábado. No solamente el hecho de violencia, el cual repudiamos completamente. Sino que la fiesta de nuestro querido club quedó opacada por un hecho aislado que no define para nada al hincha cervecero. Y a pesar de todo lo que se ha dicho, siempre, y hasta el último día de nuestras vidas, pondremos por delante el escudo de nuestro amado Quilmes Atlético Club.


Foto: @gonzasanchez___