¡VAMOS LOS PIBES!

Se disputaron las semifinales del torneo juvenil de la Primera Nacional. El “Cervece” ha clasificado a dicha serie en tres de sus categorías: sexta, séptima y octava.



La Sexta, que venía de vencer 2-0 a Brown de Adrogue con doblete de Delgado, visitaba Caballito para enfrentarse a Ferro. El equipo saltó a la cancha con: Rodriguez; Resquin, Navarro, Juarez, Rios; Coronel, Gómez, Puzzo; Delgado, Alfonso y Romero. Luego de un partido ‘palo a palo’, el ‘match’ derivó en los penales, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol Cervecero nuevamente lo marcó Delgado, tras un centro de Rios proveniente de una pelota parada. Lastimosamente, en los penales Quilmes no tuvo suerte y quedó afuera tras caer 4 a 2.

Por otro lado, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, la séptima división recibía a Flandria. El equipo de Frediani salió con: Candal; López Presta, Ponce, Báez, Yozwiak, Jara, Ramos, Barral, Váldez, Canosa y Seitune. El “Cervece” arrancó mejor que la visita, ya que a los poco minutos se puso en ventaja con gol de Ramos, tras una buena jugada que terminó con un centro al área de Barral. Minutos más tarde, fue Lopez Presta quien apareció con un gran cabezazo tras un córner para marcar el 2-0 parcial. Sobre el final del primer tiempo, la visita ponía, mediante un tiro libre magnífico, el 2-1. La segunda etapa le costó a Quilmes, en los primeros minutos el “cartero” consiguió el empate y el partido terminó en penales. Desde los 12 pasos, Quilmes no pudo. La tanda terminó 5-4 a favor de la visita, luego de 6 tiros por lado.

El último equipo en jugar en esta jornada de miércoles fue la octava.  Los dirigidos por Schiaffini recibían ni más ni menos que a Atletico Rafaela en casa. Moyano, Cardoso, Moreyra, Méndez, Baldassarri, E. Torres, S. Torres, Múñoz, Vázquez, Rocha y Mejías los 11 pibes cerveceros que iban en búsqueda de un pase a la final. La cosa iba a ir bien para los de Alsina y Lora, un gran remate de Vazquez ponía en ventaja a los nuestros. Minutos más tarde, nuevamente Vazquez apareció como protagonista. Hizo una gran jugada y se la dejó a Mejias para que estire la diferencia. Para sellar una mañana magnífica, otra vez Mejias (ahora con un chutazo de volea) rompió la red poniendo el 3-0 final y coronando con la llave para disputar la final y soñar con el campeonato.