Quilmes vuelve a estar en crisis luego de una derrota en Munro

Nuevamente el hincha cervecero se lleva una desilusión y empieza a mirar de reojo la zona baja de la tabla. Quilmes volvió a toparse con la derrota, esta vez frente a un pobre Colegiales por 1 a 0, por la fecha 24 de la Primera Nacional y se posicionó décimo segundo con 27 puntos, a 3 de la zona de descenso. 



Como si fuera poco, los dos equipos que actualmente están descendiendo a la B Metropolitana, Arsenal de Sarandí y Alvarado, ganaron sus respectivos partidos por lo que vuelve a acercarse el fantasma del descenso. 

Luego de la victoria que consiguió el equipo dirigido por Aldo Duscher en la anterior fecha, Quilmes visitó Munro para enfrentarse a Colegiales, el recién ascendido a la Primera Nacional. En las vísperas del partido, el entrenador quilmeño debía realizar cambios por las bajas de Juan Cruz Kaprof y Jano Coronel, los cuales fueron reemplazados por Gabriel Vázquez y el enigmático debutante Tiago Benzi, traído desde la reserva de Belgrano en el último mercado de pases. Además, también ingresó Federico Tévez en el 11 inicial, pero esta vez se posicionó como un volante más, no en su habitual posición de defensor central.

Aunque el partido fue monótono y sin sobresaltos, en el primer tiempo el Cervecero fue superior por poco e iba a tener una de las más claras del partido a los 35 minutos, luego de un centro preciso de Federico Pérez que lo dejó solo frente al arco a Benzi, pero este no pudo conectar bien con el balón y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Los equipos se iban al descanso con un partido lleno de imprecisiones, muy estático y con el marcador en 0 por 0.

Quilmes aparentó salir bien parado en la segunda mitad, con un cabezazo de Benzi que impactó en el palo a los 4 minutos. Sin embargo, en la jugada posterior Colegiales mandó un centro y lo que parecía una jugada fácil para el arquero se transformó en el único gol del partido. Esteban Glellel intentó atrapar el balón pero cometió un error garrafal, se le escapó entre las manos y Ián Rasso empujó la pelota para anotar el tanto de la victoria.

El Cervecero no lo supo ir buscar y quedó en nada el partido. Pese a que Duscher movió el banco y realizó algunas sustituciones, dandole más ritmo con Capano y manejo con Santiago, pero no cambió el resultado final.

Esto dijo Aldo Duscher en el post partido: “Esto ya se terminó y hay que trabajar en Madryn. Lo de Esteban (Glellel) es una jugada especial, viene haciendo grandes partidos. A partir de mañana vamos a pensar en el próximo partido. Los chicos mentalmente están bien”. 

Con esta derrota, Quilmes se preocupa por la tabla baja y se prepara para el próximo partido, que será de visitante frente a Deportivo Madryn, por la fecha 20 que había sido postergada, el miércoles 30 y lo podes vivir en la transmisión en vivo del Facebook de El Fútbol de Quilmes.

Por Facundo Inda.