Quilmes perdió 3 a 1 frente a Deportivo Madryn por la fecha 20 que había sido postergada, de la Primera Nacional, y quedó décimo segundo con 27 puntos, a solo 3 del descenso. El equipo volvió a decepcionar a los hinchas y llevan dos derrotas consecutivas.
Los conducidos por Aldo Pedro Duscher jugaron con una inmensa negligencia hacia la camiseta de Quilmes. Claramente, su rendimiento está muy lejos de ser lo que demanda la historia del Cervecero y siguen representándonos de la peor forma. Los hinchas se cansaron y el próximo partido el Estadio Centenario será un caldero, más todavía si no consiguen los 3 puntos.
El Decano tuvo un penal que para Llobet (Arbitro) no fue y a los pocos minutos en una contra de Madryn, Bruno Pérez la clavó al ángulo y dió inicio a la decadencia del visitante.
Quilmes no pudo reponerse en ningún momento del partido, siguió con un juego pobre y sin ideas establecidas para afrontar el golpe. Con solo un disparo al arco de Marcos Roseti, a los 39 minutos, desde un centro por la derecha, Diego Crego anotó el segundo de cabeza.
Y así se fueron a los vestuarios, con un Madryn mucho más efectivo y sin riesgos en la defensa. Duscher metió 3 cambios: Allende por Benzi, Martínez por Santiago y Capano por Juárez.
Aunque intentó ir para adelante en los primeros minutos, Quilmes era muy errático y sin generar ocasiones claras. Poco después, Roseti dejó a Belinetz mano a mano pero Yair Bonnín la tapó sin mucho problema y aumentó la crisis del delantero sin goles.
A los 72 minutos, luego de un buen centro de Agustín Bindella, Ramiro Martínez anotó el gol del descuento para darle una pizca de esperanza al hincha cervecero. En esta instancia del partido era en el momento de presionar y forzar el empate, para por lo menos llevarse un punto.
Sin embargo, Quilmes no generó y a los 84 minutos, luego de un pésimo pase hacia atrás de Federico Tevez, Nicolás Mana quedó solo contra Esteban Glellel y liquidó el partido con un contundente 3 a 1.
El golpe fue grande y el equipo no estuvo a la altura de lo que demanda Quilmes. A 3 puntos del descenso y a 9 de entrar al reducido, el plantel conducido por Duscher necesita un cambio rotundo para ser competitivo, pero por el momento parece que peleará la zona baja.
El próximo encuentro será mañana frente a Atlanta a las 21:10 por la fecha 24 de la Primera Nacional y lo podes vivir con la transmisión Facebook en vivo de El Fútbol de Quilmes.
Por Facundo Inda.