Quilmes se enfrenta a Alvarado en un partido a matar o morir

Quilmes recibirá a Alvarado por la fecha 21 de la Primera Nacional que había sido postergada, en el Estadio Centenario. Será el debut de Alfredo Grelak como director técnico del Cervecero en un partido que es clave para conocer la situación del Decano de cara al tramo final del campeonato. 



Luego de la victoria agónica frente a San Miguel por 2 a 0, la Agrupación Plateada, encabezada por Carlos Giulianetti, asumió para ser la comisión directiva del club durante tres años. En este inicio, resolvieron una diferencia económica con Alfredo Grelak para que sea el nuevo entrenador de Quilmes para afrontar las 7 fechas restantes.

A comparación del último encuentro, Grelak no contará con Leandro Allende por un desgarro sufrido en el pasado partido. Por otra parte, Gabriel Aranda se recuperó de su lesión y será parte de la convocatoria.

El “Torito” de Mar del Plata milita la décimo séptima posición de la zona A, por lo que estaría descendiendo. De los últimos 5 partidos, los de Alvarado empataron 3, perdieron 1 y ganaron otro. 

Alfredo Grelak, el flamante entrenador del Decano, habló con El Fútbol de Quilmes: “Tenemos que conseguir los puntos necesarios para no tener complicaciones con el descenso. Si podemos lograr eso, nos va a permitir pensar en más arriba. Necesitamos el compromiso de todos los jugadores para alejarnos de esa zona”. 

En cuanto al historial, se enfrentaron en 7 ocasiones de las cuales Quilmes ganó 1, empató 3 y perdió en otras 3. El último encuentro entre estos clubes fue por la primera rueda del presente torneo, en donde salió 0 por 0.

El árbitro principal será Julio Barraza, acompañado por sus asistentes Javier Uziga y Mariano Rosetti. Barraza dirigió en 6 partidos a Quilmes, en donde hubo 2 victorias cerveceras y 4 fueron derrotas.

Por Facundo Inda.