Quilmes recibirá a Tristán Suárez el sábado 4 de octubre, en el Estadio Centenario, por la última fecha de la Primera Nacional. Alfredo Grelak convocó, en su mayoría, a los pibes de Alsina y Lora: Ignacio Lescano, Santino Rodríguez, Facundo Yozwiak y Thiago Mejias tendrán su primera convocatoria en primera.
Llegó la última fecha de un año terrorífico, una pesadilla constante para el hincha cervecero que nunca tuvo la posibilidad de ilusionarse. El cambio para el próximo año será casi completo, solo preservando a los pibes del club y a algunos jugadores que son del gusto de Grelak. Por eso mismo, más de la mitad de los convocados son propios de Alsina y Lora.
Tras el empate por 1 a 1 frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, los juveniles intentarán vencer al Lechero, que necesita ganar para mantener su tercer puesto en el reducido.
Además de los jugadores de Alsina y Lora, completan la lista de convocados Gabriel Carabajal y Marcos Roseti (sin contar a los experimentados Enzo Kalinski, Esteban Glellel y Camilo Machado, ya que también hicieron inferiores en el Cervecero). El Decano también sufrió una baja sensible con la rotura de meniscos de Federico Pérez.
Los de Ezeiza militan terceros en la tabla con 49 puntos. En sus últimos 5 partidos, el conjunto dirigido por José María “Pancho” Martínez ganó 2, empató otros 2 y perdió 1.
Maximiliano Mascheroni será el juez para el partido, el cual estará acompañado por su asistente número 1 Sebastián Osudar y su asistente 2, Martín Saccone. Es la primera vez que Mascheroni dirigirá al Cervecero.
Sobre el historial, se enfrentaron en 6 encuentros, de las cuales 2 fueron triunfos cerveceros, 3 fueron empates y 1 fue victoria del Lechero. La última conquista de Quilmes ante Tristán Suárez como local fue por 5 a 1, en la Primera Nacional de 2023.
Por Facundo Inda.