Quilmes visitará a Atlanta por la fecha inicial de la Primera Nacional el lunes 16 a las 17.00 horas. Con la transmisión en vivo de El Futbol de Quilmes, el Cervecero renueva sus ilusiones de la mano de una nueva dirigencia y con la confianza puesta en Alfredo Grelak como entrenador.
Luego de un pésimo 2025, entre Grelak y Miguel Caneo, nuevo manager deportivo del club, conformaron el plantel con la incorporación de 15 futbolistas. El Cervecero jugará en la Zona B, grupo que compartirá con clubes como San Martín de Tucumán o Chacarita, entre los de más renombre.
Para la preparación de cara al campeonato, Quilmes realizó una intensa pretemporada en Mar del Plata, ya con todos los refuerzos a disposición, y sumado a eso acumuló varios amistoso, incluso contra rivales de la categoría.
Entre este enfrentamiento con tanta historia llevan 85 partidos jugados, de los cuales 39 fueron victoria cervecera, 18 terminaron en empate y los 30 restantes culminaron en victoria para el Bohemio. El último encuentro fue por la fecha 25 del anterior año, en donde el Decano ganó por 2 a 1 de local (con un gol agónico de Juani Capano), sin embargo, la última vez que Quilmes visitó Villa Crespo fue derrotado por 2 a 0 en el inicio del 2025. El árbitro designado es Juan Cruz Robledo.
Por Facundo Inda.