ALERTA CERVECERA

El fútbol ya está buscando protocolos para volver. Es de publico conocimientos, que hace ya varias semanas dirigentes del fútbol argentino piden retomar con los entrenamientos y desde la AFA están analizando protocolos para que la posible vuelta se desarrolle de la forma mas correcta, dentro de las posibilidades.

El fútbol internacional fue el primero en volver, es por eso que la ansiedad de los dirigentes en ver qué se puede jugar, de una forma satisfactoria, bajo protocolos. Dicha situación, llevó a que comiencen a presionar a las máximas autoridades para que la redonda vuelva a rodar.

Algunas fecha tentativas se manejan para Copas Internacional, como es la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Serían en septiembre. En las últimas horas comenzaron a correrse rumores de cómo será en Argentina; se habló de la vuelta a los entrenamientos en la brevedad (3 de agosto) y una fecha estimativa de regreso a las canchas el 27 de septiembre. Aquí es donde surgió una gran incógnita, ¿solo volverá la Liga Profesional de Fútbol?.

Aunque no hay nada confirmado, las opciones que se barajan es que también la Primera Nacional retorne a las activadas. Esto quiere decir que existen las posibilidades de que Quilmes pueda continuar jugando el campeonato y no que lo disputen solo los primeros ocho de la tabla, como se estuvo informando en los últimos días. Todo dependerá de cómo cada categoría se adapta a los protocolos, que desde el gobierno y la AFA avisan que serán muy estrictos. A pesar de que nada es oficial, ya se comienza a especular y en dichas especulaciones el "Cervecero" continuaría el 2020 dentro de las canchas.

Por: Valentín Leocata (@ValentinLeocata)