QUILMES: EL PRIMER CLUB EN ADHERIRSE A LA LEY MICAELA Y CAPACITAR EN VIOLENCIA DE GÉNERO

El "Cervecero" continúa construyendo las bases para obtener un club mas justo e igualitario, donde exista conciencia de género. Es por esto que Quilmes se adhiere a la Ley Micaela.


La Ley Micaela, en conmemoración a Micaela Garcia, victima de femicido, fue promulgada el 10 de enero de 2019. La misma establece la capacitación obligatoria en violencia de género y género para todos aquellos que desempeñan una función publica.
Quilmes Atlético Club firmará la adhesión en el Congreso de la Nación, convirtiéndose así en el primer club social que certifica este convenio.  El mismo, ayudará a la institución a capacitarse en la perspectiva de género.
Quien sellará este hecho, será el presidente Christian Sterli. Allí estarán, también, Sergio Massa, presidente del cuerpo, y Gisela Manero, directora de Genero e Igualdad de la Cámara de Diputados.
Este suceso tan relevante para la historia del club, fue construyéndose gracias el programa "Compromiso Social", promulgado por Belen Mascareño, integrante de la secretaria de Nuevos Proyectos, a cargo de Gustavo Charra.
La primera capacitación será 19 de agosto, fecha que también se celebra el Día del Hincha de Quilmes.