Otro Golpe para Quilmes: Derrota ante San Martín de Tucumán

Quilmes sufrió una dolorosa derrota como local en el Estadio Centenario frente a San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente a una nueva fecha de la Primera Nacional. El "Cervecero", que venía de una contundente victoria por 4-0 contra Chacarita Juniors con un hat trick de Parisi, no pudo mantener la racha y cayó por 2-1 ante un equipo tucumano que se mostró superior en varios tramos del encuentro.


En el equipo de Quilmes se destacaba el regreso de Iván Ramírez y la inclusión en el once titular de Matías “El Loco” Ferreira, quien reemplazó al lesionado Moya. Quilmes se paró con: Glellel; Adin, Ferreira, Tévez, Allende; Ramírez, Enrique, Luna; González, Bordagaray y Parisi. Por su parte, San Martín de Tucumán presentó un equipo con jugadores de experiencia como “Caco” García, Junior Arias y Cuevas, que salieron decididos a jugar de igual a igual contra el equipo del Huevo Rondina.

Quilmes comenzó el partido con intensidad, pero rápidamente se vio superado por las habilidades individuales y colectivas de los jugadores de San Martín. En los primeros minutos, el equipo tucumano avisó con un disparo de Fedele que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, un error de marca de Ferreira permitió que Dattola, defensor central del “Santo”, anotara el 1-0 parcial a los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Quilmes respondió con un gol de cabeza de Matías Ferreira tras un tiro de esquina, igualando el marcador 1-1, aunque el equipo de Tucumán era superior.

En el segundo tiempo, Quilmes mostró una actitud más propositiva, luchando por dejar los tres puntos en casa. Ramírez y Parisi fueron los jugadores más destacados del equipo, que movió el banco recién en los últimos minutos. Alfonso entró por el “Rayo” González, quien tuvo un partido flojo y estuvo desconectado del juego, enfrascado en peleas con los rivales. En los minutos finales, el recientemente ingresado “Turbo” Rodríguez realizó una jugada extraordinaria, rematando desde afuera del área para marcar el 2-1 definitivo. A los 45’ en Quilmes ingresaron Puzzo, Capano y Martínez para intentar revertir el marcador.

En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador Rondina admitió que el equipo tiene "muchas cosas que mejorar" y anticipó que el próximo partido contra Arsenal será un desafío difícil. Quilmes visitará el Viaducto el próximo sábado por la tarde, buscando recuperarse de esta derrota y sumar puntos importantes en la tabla de posiciones.