Ganar o ganar: Quilmes se enfrentará a Deportivo Maipú

 Quilmes recibirá a Deportivo Maipú el sábado a las 17:10, en el Estadio Centenario, por la fecha 19 de la Primera Nacional, con transmisión en vivo de El Fútbol de Quilmes. El Cervecero será dirigido por la dupla interina de Néstor Frediani y Ricardo Vendakis. Aldo Dusher será el DT a partir de la fecha próxima


Foto: Mundo La Voz

Luego de la derrota en Salta, Quilmes no tendrá disponibles a Maximiliano Padilla, Leonel Vangioni, Oscar Belinetz y Fernando Torrent por diferentes lesiones. Sin embargo, Frediani y Vendakis podrán utilizar a los dos nuevos refuerzos, Juan Cruz Kaprof y Mariano Santiago. En cuanto a la situación de Deportivo Maipú, cosecha una victoria en 5 partidos, por lo que Juan Manuel Sara, entrenador del Botellero, presentó su renuncia y disputará su último partido frente al Decano.

 

Sobre la elección del nuevo director técnico, la presidencia de Mateo Magadán escuchó diferentes propuestas -Anibal Biggeri, Rodrigo Braña, Ariel Broggi, entre otros candidatos-, pero Aldo Duscher es el que pica en punta para asumir el cargo.

 

Así lo vive Mariano Santiago, el nuevo refuerzo proveniente de Godoy Cruz: “Quilmes merece estar en primera, tiene que dar ese paso. Apuntaremos a quedar en lo más alto de la tabla. Cualquier situación que nos toque enfrentar, vamos a estar preparados para hacerlo”.

 

Juan Pablo Loustau será el árbitro que dirigirá el partido entre Quilmes y Deportivo Maipú, junto a sus asistentes Gerardo Lencina y Erik Grumman, mientras que Julio Barraza estará como cuarto árbitro. Loustau lo dirigió en dos ocasiones al Cervecero: derrota frente a Talleres de Remedios de Escalada y derrota frente a Chicago en el reducido, ambos partidos en 2024.

 

El historial está bastante igualado, ya que de 16 partidos jugados, Quilmes ganó 6, empataron 4 y los mendocinos ganaron en otras 6 ocasiones. 

 

 

Por: Facundo Inda.