No vale NADA: Quilmes sigue sin ganar

Quilmes empató 2 a 2 frente a Deportivo Maipú, por la fecha 19 de la Primera Nacional, y acumula 9 partidos sin sumar de a 3. Los hinchas de Quilmes explotaron y desean con ansias que los refuerzos y el nuevo técnico, Aldo Duscher, puedan dar vuelta este momento adverso. 


Foto: Prensa Quilmes

Luego de un mes sin fútbol en el Estadio Centenario, el Cervecero, dirigido por el interinato de Nestor Frediani y Ricardo Vendakis, recibió a Maipú. En los primeros minutos, el Botellero impuso su juego y parecia que Quilmes era el visitante en este encuentro. El labor del mediocampo quilmeño no era para nada efectivo y fue muy errático en todas las jugadas. 

El Decano no encontraba el balón, corría desesperadamente y cuando lograba tener la posesión, la perdía sin generar ocasiones. El juego se mantuvo así hasta que a los 19 minutos, Juan Pablo Loustau cobró penal a favor del visitante, luego de que Joaquín Postigo toque la pelota con la mano. Pio Bonacci lo canjeó por gol. Lejos de un despertar para el local, el equipo no se repuso del golpe y se fue al descanso sin disparar al arco, entre insultos y silbatinas de la hinchada cervecera.

Sin lugar a dudas, fue uno de los peores primeros tiempos de Quilmes en lo que va del año. La charla en el vestuario del “Ñato” junto con Vendakis fue bastante efectiva y se reflejó en los jugadores, los cuales salieron al segundo tiempo con una actitud distinta y a los pocos minutos, con un golpe de cabeza de Juan Capano, generaron el primer disparo al arco. A los 59 minutos del partido, en un centro desde la izquierda, Capano quedó frente al arquero mendocino y le rompió el arco, para el empate por 1 a 1. Minutos después, el Cervecero fue para delante con vergüenza deportiva y Gabriel Aranda puso el 2 a 1 en un centro desprolijo y con muchos rebotes. Fue la primera vez en el campeonato que Quilmes dio vuelta un resultado.

Sin embargo, como viene ocurriendo en buena parte del campeonato, el equipo volvió a retroceder, cedió terreno y lo pagó caro. A los 81 minutos, Luciano Paredes convirtió el empate, luego de un centro donde Glellel se quedo estático junto a la defensa.

Lo único positivo que nos deja este partido es el debut de Gabriel Vázquez, la joya cervecera que con tan solo 17 años, ingresó en un momento caliente y no le pesó para nada la camiseta. Así se lo contó a El Fútbol de Quilmes: “Estoy muy contento, cumplí mi sueño de chico. Para los hinchas, que sigan apoyando y vamos a sacar esto adelante”. 

Con este empate, Quilmes se posicionó 11° en la tabla y se encuentra afuera del reducido. De 27 puntos posibles, el Cervecero solo cosechó 5, por lo que Duscher tendrá mucho para trabajar y corregir. Además, ya estarán disponibles los nuevos refuerzos a partir del lunes, incluido Federico Tévez.

Por: Facundo Inda.