Quilmes necesita el triunfo ante Arsenal de Sarandí

Quilmes recibirá a Arsenal de Sarandí el sábado a las 18.30, en el Estadio Centenario, por la fecha 23 de la Primera Nacional, con transmisión en vivo por el Facebook de ElfutboldeQuilmes. El Cervecero se encuentra a 4 puntos del descenso, en el puesto 14, mientras que los de Sarandí militan en la última posición y están perdiendo la categoría.



El Decano no gana hace 11 partidos y se encuentra en un momento crítico. Aldo Pedro Duscher todavía no le pudo encontrar la vuelta al equipo y necesita que vuelvan a sumar de a 3, en un partido accesible. Además, Emanuel Herrera dejó el plantel esta semana, con la primicia en las redes de El Fútbol de Quilmes, para seguir su carrera en La Serena, club de la primera de Chile. Otra de las bajas que tendrá el entrenador será la de Leonel Vangioni, ya que sufrió una molestia en el entrenamiento.

En cuanto a Los del Viaducto, vienen de ganar el último partido frente a Racing de Córdoba e intentan repuntar de la mano de Dario Franco. Pero el entrenador no es la única cara conocida que jugará frente al Cervecero, ya que también están en las líneas del plantel Fabián Bordagaray, Gonzalo Klusener, Tomás “Rayo” González y, aunque no podrá jugar por una cláusula en el préstamo proveniente de Quilmes, Axel Batista.

En el historial, de 68 partidos jugados, Quilmes ganó 26, empató 18 y perdió 24. El último encuentro entre estos dos fue por la fecha 6 de este campeonato, en donde el equipo dirigido por Rondina ganó 1 a 0 con gol de Leandro Allende. 

Así lo vive Gabriel “Pola” Aranda, en el Fútbol de Quilmes: “Entiendo a la gente. Que tenga paciencia que vamos a salir a dejar la piel de local y vamos a salir a ganar”.

El juez para el partido de esta fecha será Juan Pablo Loustau, en conjunto con sus asistentes Lucas Ripoli y Lucas Vázquez, mientras que el cuarto árbitro será Rodrigo Villalba. Loustau  lo dirigió en 3 ocasiones al Cervecero: 2 derrotas y un empate. El último encuentro fue el reciente 2 a 2 frente a Deportivo Maipú.

  

Por Facundo Inda.