El sufrimiento de las pelotas aéreas

Quilmes empató 2 a 2 frente a Almagro, por la fecha 29 de la Primera Nacional, en el Estadio 3 de Febrero. El Cervecero estuvo arriba hasta los 90 minutos del partido pero, con miedo en lo deportivo, los locales lo empataron en la última.



Nuevamente, el hincha quilmeño se lleva una desilusión tras otra y no se representa con los jugadores. Cuando parecía que Alfredo Grelak había encontrado el funcionamiento ideal para su equipo, toda esa mínima ilusión de sumar de a 3 fuera de casa se esfumó en 8 minutos, revelando las falencias aéreas del Decano.


El Cervecero saltó al campo de juego con hambre de ganar, muy diferente a lo que se vivió en el Estadio Centenario frente a Alvarado, y con ánimos de ser protagonista. Y lo fue hasta los 15 minutos, con una actitud mucho más predispuesta a jugar por abajo y un disparo de Marcos Roseti que exigió al arquero local.


Luego de esos minutos de posición, los “Cirujas” empezaron a atacar más y exigir a Glellel con disparos desde afuera. Sucesivamente, el local iba avanzando y teniendo las más claras del primer tiempo.


Pero a los 39 minutos, en un centro preciso de Gabriel Carabajal por el sector izquierdo, Oscar Belinetz se tiró de palomita y metió el gol del partido. Con mucha entrega y hambre goleador, el “Animal” se sacó la mufa y apunta a ser el 9 de Grelak.


Y llegó el final del primer tiempo, en donde los visitantes se fueron con sensaciones positivas ante la superioridad contra su rival. 


En la salida a la segunda mitad, el Cervecero jugó con la presión del rival y en un contraataque a los 12 minutos, Carabajal enganchó en el área y anotó el 2 a 0 con un disparo abierto y rasante. 


6 minutos después, Grelak metió 3 cambios, los cuales entraron mal y quedaron lejos del desempeño que estaba teniendo Quilmes. Ingresaron Flores, Postigo y Miño por Tévez, Kalinski y Carabajal.


A partir de las sustituciones, el Cervecero se empezó a quedar muy atrás y comenzó a sufrir en lo defensivo, sin poder salir jugando. Además, a los 28 del segundo tiempo, Grelak agotó variantes con el ingreso de Maximiliano Padilla y la salida de Roseti.

 

Los centros llovieron y el visitante no podía salir desde abajo, era inminente el empate del local. En tiempo cumplido, a través de un centro al segundo palo, Rodríguez anotó el descuento para Almagro y el hincha cervecero ya sabía que iba a sufrir. 


Franklin decidió dar 6 minutos de tiempo adicional. Sin embargo, una vez cumplidos dió un minuto más, hasta que lo empate Almagro. No solo eso, sino que llegando a los 8 minutos de tiempo extra, el árbitro les dejó la última jugada y desde ahí vino el empate de Vitale, nuevamente por una pelota aérea.


Quilmes se fue de José Ingenieros con un punto que vale poco y, sobre todas las cosas, con un enojo enorme de su gente. El próximo partido será el lunes 8 de septiembre frente a Ferro Carril Oeste, en el Estadio Centenario, con transmisión en vivo de El Fútbol de Quilmes.


Por Facundo Inda.