Luego de un duro golpe tras el empate ante Almagro por 2 a 2, el Cervecero conducido por Grelak busca hacer del Centenario una fortaleza y necesita conseguir 3 puntos contra un rival clave que pelea por la permanencia. Actualmente, Quilmes se encuentra décimo en la zona A con 35 puntos, a 5 del reducido y 5 del descenso.
El entrenador deberá gestionar la convocatoria ya que hay varias bajas por lesión en el plantel. En la lista están Leandro Allende, Juan Cruz Kaprof, Fernando Torrent, Julián Gurzi y se suma Juan Ignacio Capano por un microdesgarro.
Ferro está decimoquinto en la tabla, a un punto de la zona de descenso. En sus últimos 5 partidos, el equipo dirigido por Sergio Rondina ganó 1, empató 2 y perdió otros 2. En el presente año, se enfrentaron por la fecha 13 del campeonato, donde los de Caballito vencieron por 1 a 0 al Decano en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Esto le dijo Gabriel Carabajal a El Fútbol de Quilmes: “Entiendo a la gente, lo económico, el esfuerzo que hacen para venir, pagar la cuota y estar. Nosotros lo mínimo que podemos hacer es dar todo en el campo para que se lleven una alegría”.
Andrés Gariano será el árbitro del próximo juego, el cual estará junto con Juan Pablo Belatti, como asistente número 1, y Pablo Gualtieri como asistente número 2. Gariano dirigió en 4 ocasiones al Cervecero, de las cuales fueron 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria.
Sobre el historial, jugaron 91 partidos, de los cuales el Decano ganó 34, empató 19 y cayó 38 veces. De los últimos 4 encuentros disputados en el Estadio Centenario, Quilmes ganó 3 y perdió 1.
Por Facundo Inda.