A salvar lo que queda del año

 Quilmes empató 0 a 0 con Ferro, por la fecha 30 de la Primera Nacional, en el Estadio Centenario y vuelve a pensar en la zona de descenso. En un partido que era clave para hundir al rival y ponerse a pocos puntos del reducido, el Cervecero estuvo muy impreciso y dejó pasar una chance inigualable.

Como en gran parte del campeonato, a los jugadores les quedó grande la Blanquita y no pudieron ponerse al nivel de la gran hinchada cervecera, el cual llenó el estadio con el ranking de asistencia más alto en la fecha 30 de la Primera Nacional.


El partido comenzó con un Quilmes posesivo y protagonistas pero sin situaciones punzantes, como fue en todo el encuentro. Sin embargo, la primera fue del visitante, con un centro raso de Franco García y un disparo de Lorenzo que salió cerca del palo.


Ante la ausencia de disparos al arco y el reclamo constante de su gente, Carabajal tomó la pelota y provocó el primer tiro al arco de Quilmes, recién a los 21 minutos del partido. Un minuto después, el equipo dirigido por Alfredo Grelak sufrió una baja sensible: Federico Tévez salió lesionado.


A los 27 minutos, el Cervecero tuvo la chance más peligrosa del encuentro de la mano de Agustín Bindella. Luego de un buen pase de Carabajal para el centro de Federico Pérez, la pelota quedó picando en la puerta del área y el lateral izquierdo impactó el balón en el travesaño. Sin embargo, los locales no pudieron sostener el envión y, luego de una duda entre Aranda y Glellel, Montiel disparó y Flores la terminó salvando en la línea. 


Oscar Belinetz también tuvo la suya, con un centro de Pérez y una definición de cabeza la cual podría haber sido mejor. Belinetz había quedado frente a Monetti pero sacó un golpeo alto de cabeza, sin mucha potencia.


Y así finalizó el primer tiempo, con un Quilmes superior pero desatento en el fondo y sin aprovechar las jugadas claves del encuentro.


A los pocos minutos de la segunda mitad, Pérez tiró un centro que se fue cerrando poco a poco e impactó en el travesaño, siendo también una de las más difíciles para el arquero visitante.


Luego de estos ataques, el partido se hizo muy trabado y sin jugadas peligrosas. Se hizo tan reñido que llovieron las amarillas en la mitad del campo y la audiencia presenció un pésimo show en lo futbolístico. 


Faltando 3 minutos para el final, luego de un centro de Khim, Esteban Glellel salvó un cabezazo de Tomaseti a quemarropa. El sirio provocó que la noche no termine en pesadilla, aunque el hincha de Quilmes expresó su rechazo al plantel.



Con este partido, el equipo dirigido por Grelak se posicionó décimo segundo con 36 puntos, a 5 del reducido y a 6 del descenso. El próximo encuentro será el domingo 14 frente a Patronato en Paraná y lo podes vivir por El Fútbol.


Por: Facundo Inda.