Quilmes visitará a Patronato el domingo 14 de septiembre por la fecha 31 de la Primera Nacional, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El equipo de Alfredo Grelak se encuentra décimo segundo en la tabla con 36 puntos, a 6 del descenso y a 5 del reducido.
Tras otra decepción en el Estadio Centenario, con un empate por 0 frente a Ferro Carril Oeste, el Cervecero viaja a Paraná en busca de llevarse por lo menos un punto.
Respecto a las altas y bajas para el partido, Quilmes no podrá contar con Leandro Allende ni con Federico Tévez por sus respectivas lesiones. Sin embargo, se suman a la lista de convocados Mirko Juárez y Juan Ignacio Capano, el cual había estado fuera de las canchas por un microdesgarro. Por otro lado, Juan Cruz Kaprof, Fernando Torrent y Julián Gurzi se siguen recuperando.
El Patrón milita séptimo con 43 puntos. En sus últimos 5 partidos, los de Paraná ganaron 1, empataron 2 y perdieron otros 2. Además, dentro de sus líneas se encuentra el segundo máximo goleador del campeonato, su delantero centro Alan Bonansea, el cual tiene 11 goles.
Esto le dijo Agustín Bindella a El Fútbol luego del partido frente a Ferro: “Sabemos que ganando uno o dos partidos te pones para el reducido. Sumamos un punto que no sirve pero tenemos que hacerlo valer en Paraná, ojalá podamos conseguir un triunfo”.
Fabricio Llobet será el árbitro del encuentro, acompañado del asistente número 1 Gonzalo Ferrari y el asistente 2 Darío Rojas Martínez. Recordemos que Llobet fue quien dirigió el encuentro postergado entre Deportivo Madryn y Quilmes. En ese partido, omitió un claro penal a favor del Cervecero a los 2 minutos del primer tiempo.
Sobre el historial, jugaron 7 partidos en donde Quilmes no pudo ganar ninguno, empataron 5 y el Patrón ganó 2. El último de ellos fue empate por 1 a 1 en el Estadio Centenario por la fecha 14 de la Primera Nacional.
Por Facundo Inda.