Ya no hay ganas

Quilmes perdió 1 a 0 frente a Patronato, por la fecha 31 de la Primera Nacional, en Paraná, Entre Ríos. Con gol de Juan Barinaga de tiro libre, el equipo dirigido por Alfredo Grelak quedó lejos del reducido.



Son evidentes las pocas ganas de los jugadores del Cervecero. Todavía quedan 3 fechas que son trascendentales para el futuro de Quilmes, pero los futbolistas ya piensan en irse por la puerta trasera.


Desde el inicio del partido, el Decano fue sometido con la posesión y las pelotas a la espalda de los defensores por parte de los locales. El mediocampo era insostenible, Belinetz estaba muy endeble y la salida con los centrales por abajo tampoco ayudaba.


En los primeros minutos, Esteban Glellel tuvo que salvar varias veces al Cervecero, con algunos disparos de afuera y otros pocos mano a mano entre él y Bonansea, el goleador del Patrón en el campeonato.


El Decano iba una marcha menos en comparación a su rival, lo que explica la cantidad de amarillas que recibió Quilmes en el primer tiempo. Tan solo en la primera mitad, fueron amonestados Belinetz, Aranda, Kalinski y Roseti. Sin embargo, no se puede dejar de lado el pésimo rendimiento de Fabricio Llobet, el árbitro del encuentro.


A los 33 minutos, Marcos Roseti volvió desesperado a la marca y cometió una falta en la orilla del área. Juan Barinaga se hizo cargo del tiro libre y, aunque la pelota no fue muy esquinada, Glellel ni siquiera se tiró y llegó el único gol del encuentro.


Con una pésima actuación y una muy clara para empatar por Belinetz se llegó final del primer tiempo.


Igualmente, las cosas en la segunda mitad no mejoraron, sino que empeoraron. En líneas generales, sólo hubo algunos intentos de Gabriel Carabajal con disparos desde afuera del área y uno dentro de ella, la que fue la quizás la más clara para el Cervecero.


Al ver el mal funcionamiento de sus jugadores, Grelak decidió meter un doble cambio a los 70 minutos: ingresaron Machado y Vázquez por Belinetz y Coronel. 


Y aunque parecía que las cosas no podían empeorar, 5 minutos después Llobet consideró que hubo un codazo del colombiano Machado y lo expulsó.


Con uno menos y poco más por hacer, Quilmes se quedó sin nada en Entre Ríos y todavía debe preocuparse por no descender.


El próximo partido será el lunes 22 frente a Güemes, con transmisión por Facebook en vivo de El Fútbol de Quilmes desde el Estadio Centenario.


Por Facundo Inda.