La Nueva Guardia se consagró campeona invicta de la Liga Intercountry Sur

La Nueva Guardia, representando al club 25 de Mayo, se impuso por 2 a 1 frente a Juventud de Bernal en la final de la Liga Intercountry Sur el pasado sábado en el predio La Quinta, en Ezpeleta. 



El partido se vivió como una final, con mucho roce y juego fuerte. El conjunto dirigido por Joaquín Braga logró imponerse en el marcador gracias a los dos goles de Román Cetrángolo, mientras que los de Bernal descontaron en una jugada de pelota parada. El partido fue tan intenso y duro que el encuentro comenzó a llenarse de amonestaciones y expulsiones, hasta que el árbitro decidió suspenderlo. 


El Comité de Disciplina de la Liga Intercountry Sur, una vez terminado el partido, confirmó como campeón a La Nueva Guardia, que culminó la temporada de forma invicta en la tabla general y campeón de los playoffs.  


La Nueva Guardia es un equipo de amigos fundado en 2012 por Leonardo Urban, Bautista Toledo, Franco Linardi e Ivo Unzaga. En sus comienzos, el grupo se destacó en torneos de fútbol 5, obteniendo campeonatos nacionales y representación internacional para Argentina. 

Más allá del clima caliente clásico de una final, hay que destacar el comportamiento de ambas parcialidades. 


Por Facundo Inda.