¿QUIEN ES JUAN CULIO, EL APUNTADO POR SAVA?

Su nombre completo es Juan Emanuel Culio. Se desempeña como centrocampista, aunque en sus arranques solía posicionarse como extremo izquierdo.
Culio tiene 36 años y oriundo de la localidad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.
En cuanto a sus dotes futbolísticos es un jugador ligero, con buen pase y su nueva posición lo llevo a afilar su nivel en cuanto a la marca.
Su carrera futbolística comenzó en Flandria, en el año 2002. Luego pasó por Almagro y coronó su carrera en el fútbol local jugando en Independiente, bajo la conducción de Falcioni, y luego defendiendo los colores de Racing Club de Avellaneda, donde no sumó muchos minutos.
Su falta de juego lo llevo a emigrar al fútbol chileno, donde fue parte de las filas del Deportivo Serena, donde tuvo un gran nivel.
Sus buenos partidos impresionaron al CRF Cluj rumano. Allí firmó en la historia grande del club, coronándose en la liga local y en la Copa. También, Culio, disputó la UEFA Champions League, donde tuvo un gran nivel, siendo designado como el mejor jugador de su club y de una de las jornadas de la competición más importante que tiene el “Viejo Continente”.
El centrocampista, que interesa en Quilmes, jugó en Galatasaray, Ordospor y Mersin, equipos que disputan la SuperLiga de Turquía.  Luego de jugar en dicha liga, pasó a defender los colores del Deportivo La Coluruña, de España, donde no tuvo muchos minutos de juego. Por lo cual, el futbolista argentino emigró al Al Was de Emiratos Árabes Unidos. 
Tiempo más tarde, Culio volvería a España para jugar en Las Palmas, Zaragoza y Malloraca.
Para ir concluyendo su carrera como futbolista optó por volver al club donde es muy querido, CFE Cruj. Allí se desempeña desde 2017, ganando dos veces la Liga de Rumania. Su contrato venció y el argentino decidió no renovarlo, ya que busca cambiar de aire y volver a vivir en Argentina.
Sava, DT Cervecero, ya lo llamó para que se sume al plantel de Quilmes con vista a lo que resta de la Primera Nacional. El jugador se vio seducido y exclamó que le encantaría vestir la camiseta del decano del fútbol nacional.
¿Se dará?









Valentín Leocata (@ValeenLeocata)