TRES PUNTOS DE ORO

 En la vuelta a casa, Quilmes recibió a Ferro el lunes por la noche. El partido contó con la particularidad de que el "Cervece" volvó a jugar frente a su gente, quienes colmaron el Estadio Centenario.

Quilmes saltó a la cancha con: Matias Perafan; Martin Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Ivan Erquiaga; Santiago Lopez Garcia, David Drocco, Emanuel Moreno; Ivan Colman; Federico Gonzalez y Mariano "Tanque" Pavone. Por otro lado, el equipo de Caballito formó con: Miño; Grana, Pardo, Sosa, Caceres; Ruiz Gomez, Lopez, Gomez, Alvarez; "Cuqui" Marquez y Enzo Diaz. 

El partido arrancó a favor del “Cervece”, ya que en una de las primeras del partido, Sosa tuvo un error infantil a la hora de pasársela a su arquero miño. Fede González, quien debutaba como titular en Quilmes, olió la situación, la fue a buscar y con su experiencia puso el 1-0. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Benitez eran quienes dominaban el partido. QAC tuvo varias claras como alguna de Pavone o un casi gol olímpico de Ema Moreno. El funcionamiento de Quilmes en el primer tiempo fue de los mejores en los últimos tiempos.

La cara cambio en el complemento, donde ya no se vio ese “Cervecero” dominante imponiendo su juego y se vio a un Ferro, que gracias a un par de cambios, comenzó a respirar y contrariase el balón. Sobre el final del partido (83m), Rey Hilfer advierte una mano de Evangelista en el área defendida por Perafan y Diaz, desde los 12 pasos, empataba el asunto. Pero cuando todo precia oscuro, apareció el Oro! Tomas Blanco peleó contra 4 marcadores y ganó un córner. El tiro de esquina cayó al área y pegó en la mano de un jugador de la visita, ocasionando un penal. Del mismo se hizo cargo Julián Bonetto, quien definió sin dudas y puso el resultsdo final: 2-1. 

Ahora, Quilmes viajará a Santiago para enfrentar a Mitre.